En la Clínica Teknos de Ourense nos caracterizamos por ser un centro polivalente en el que atendemos diferentes especialidades como psicología, fisioterapia o podología. Las tres le ayudarán a sentirse mucho mejor físicamente, pero a muchos pacientes les surgen dudas como la que planteamos en este artículo: ¿cuántas veces de media hay que ir al fisioterapeuta? A continuación intentamos resolver esta duda tan común.
El tiempo entre sesiones de fisioterapia depende de ti
El tiempo entre sesiones de fisioterapia no es fijo, ni tampoco se elige al azar. Todo depende del tratamiento y lo que se quiera conseguir. Nuestro equipo de fisioterapia en Ourense le sacará de dudas en las primeras sesiones, tras realizar en primer lugar una evaluación completa y personalizada de tu caso.
No obstante, desde Clínica Teknos preferimos que nuestros pacientes vean la fisioterapia como un método preventivo, no como el recurso al que acudir cuando ya se han producido lesiones deportivas, por ejemplo. Por lo tanto, aconsejamos acudir al fisioterapeuta semanalmente en el casos de los deportistas de alto nivel, quincenalmente si ejerces una profesión de elevada carga física y, al menos, una vez al mes debería verle su fisio si es deportista aficionado.
Insistimos en que estos tiempos son puramente orientativos, pero tenemos la completa seguridad de que suficientes para evitar actuar de forma reactiva.
¿Entonces es bueno ir al fisioterapeuta?
Por supuesto que es bueno ir al fisioterapeuta. Es un hecho más que demostrado. Si quiere, aquí le contamos todos los tratamientos de fisioterapia que podemos abordar en la Clínica Teknos. Fisioterapia traumatológica y ortopédica, reumatológica, neurológica, cardiovascular... El fisioterapeuta es un profesional sanitario cualificado para ayudarle en la prevención y el tratamiento de una larga lista de patologías.
Para garantizar la máxima profesionalidad, nuestros fisioterapeutas en Ourense cuentan con la aparatología más innovadora del sector, y con algo más importante todavía: una dilatada experiencia que les ayuda a tratar a cada paciente de forma personalizada y buscando maximizar los beneficios del tratamiento. El objetivo es evidente: solventar cualquier dolor, incomodidad o molestia corporal.
Combinando equipamiento de vanguardia y profesionales cualificados no solo reducimos o eliminamos el dolor, también evitamos en muchos casos que los pacientes tengan que pasar por el quirófano. Si no queda más remedio, te ayudaremos a que la recuperación sea mucho más rápida.
Incluso los fisios tienen un papel muy destacado en el terreno de la actividad física. Son los instructores perfectos para mantener el cuerpo activo, realizar ejercicio físico a cualquier edad y, por lo tanto, aprovechar todos los beneficios que tiene en la salud de las personas.
¿Busca un fisioterapeuta en Ourense que le ayude a prevenir lesiones o mantener su cuerpo siempre a punto? Sea por el motivo que sea, los profesionales de Clínica Teknos estamos para atenderle y contribuir a su recuperación. Contacte con nosotros para comenzar su tratamiento de fisioterapia cuanto antes.