En Clínica Teknos, como centro especializado en podología y fisioterapia en Ourense, nos encontramos con muchos pacientes que buscan soluciones para mejorar su circulación sanguínea. La respuesta siempre es la misma: fisioterapia, una disciplina que ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de diversas dolencias, y entre ellas se encuentra la mejora de la circulación.
¿Por qué es importante una buena circulación?
Una circulación adecuada es fundamental para llevar oxígeno y nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo y eliminar los desechos. Cuando la circulación se ve comprometida, surgen diversos problemas de salud como:
- Fatiga y cansancio. Sensación de pesadez en las piernas, sobre todo al final del día.
Hinchazón. Acumulación de líquidos en los tejidos, lo que provoca una sensación de hinchazón en piernas, tobillos y pies.
- Dolor. Molestias musculares y articulares, calambres nocturnos.
- Entumecimiento y hormigueo. Sensación de "alfileres y agujas" en manos y pies.
- Heridas que tardan en curar. La mala circulación dificulta la llegada de oxígeno y nutrientes a las heridas, retrasando su cicatrización.
Si experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es recomendable que consulte a un fisioterapeuta. En Clínica Teknos le someteremos a una evaluación exhaustiva para determinar la causa de su problema circulatorio y diseñar un plan de tratamiento personalizado.
¿Por qué la fisioterapia es un gran aliado del sistema circulatorio?
A través de diversas técnicas, los fisioterapeutas de Clínica Teknos estimulan la circulación sanguínea y linfática. A continuación destacamos algunas de estas:
- Drenaje linfático manual. Esta técnica suave y precisa favorece la eliminación de líquidos retenidos y toxinas, mejorando la circulación y reduciendo la inflamación.
- Masoterapia. Los masajes terapéuticos ayudan a relajar los músculos, mejorar la circulación y aliviar el dolor.
- Ejercicio terapéutico. Realizamos ejercicios específicos para fortalecer los músculos de las piernas y mejorar el retorno venoso.
- Vendaje neuromuscular. Se utiliza para reducir la inflamación y mejorar la circulación en zonas concretas.
- Electroterapia. El uso de corrientes eléctricas de baja frecuencia puede ayudar a mejorar la circulación y mitigar el dolor.
Consejos para prevenir la mala circulación
Además del tratamiento fisioterápico, resulta primordial adoptar ciertos hábitos de vida saludables para prevenir problemas circulatorios:
- Hacer ejercicio físico de forma regular. Caminar, nadar o practicar algún deporte ayuda a mejorar la circulación.
- Mantener una dieta equilibrada. Limite el exceso de sal y grasas saturadas.
- Controlar el peso. La obesidad aumenta la presión sobre las venas y dificulta la circulación.
- Evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, ya que son sustancias que dañan los vasos sanguíneos.
- Elevar las piernas al descansar. Esta acción tan simple favorece el retorno venoso.
Clínicas de fisioterapia en Ribadavia y Ourense
En Clínica Teknos estamos comprometidos con su bienestar. Si desea mejorar su circulación y calidad de vida con nuestros fisioterapeutas en Ribadavia y Ourense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.