Una de las afecciones más comunes en los pies es el de la uña encarnada. Reciben ese nombre las uñas cuyos bordes o extremos se clavan en la piel del dedo del pie, llegando a ocasionar un dolor agudo, inflamación, enrojecimiento y severas infecciones en los casos más graves. Esta patología puede provocar en el paciente molestias tan dolorosas que incluso dificultan la realización de actividades sencillas como caminar, correr o saltar.
En Clínica Teknos hemos preparado este artículo con una serie de consejos que de seguirlos reducirán considerablemente las posibilidades de sufrir este problema. Somos una clínica de podología en Ourense y llevamos muchos años tratando todo tipo de dolencias relacionadas con los pies.
Cómo prevenir las uñas encarnadas
Higiene
Si queremos evitar que las uñas se claven en los dedos de los pies, lo primero que debemos hacer es tener una óptima higiene. Nuestras uñas deben estar completamente limpias y ser cortadas de manera periódica y correctamente. Un consejo que siempre damos en Clínica Teknos es el de cortarlas inmediatamente después de tomar una ducha, ya que en esos momentos están más reblandecidas por el agua caliente.
El corte ha de ser recto pero dejar un poco de uña encima de las yemas de los dedos. Cortarlas en exceso puede favorecer que crezcan incorrectamente y se claven en la piel.
Calzado adecuado
El uso continuado de calzado inadecuado termina por dañar la estructura de las uñas y favorecer que estas se encarnen en la piel de los dedos. Debemos llevar zapatos que permitan la movilidad de los dedos y no someterlos a una presión excesiva.
Oxigenación en los pies
La falta de oxigenación de los pies también puede favorecer la formación de uñas encarnadas. Por ello es conveniente usar calzado transpirable y no usar varios días seguidos el mismo tipo de zapatos.
Acudir al podólogo
Mientras que todo el mundo tiene claro que debe acudir periódicamente a una revisión con el dentista para detectar a tiempo posibles anomalías que causen problemas mayores con el paso del tiempo, todavía no existe una concienciación social plena acerca de la necesidad de hacer exactamente lo mismo con el podólogo.
En Clínica Teknos encontrará profesionales del cuidado de los pies que le ayudarán a evitar patologías como la que tratamos en el presente artículo u otras similares. En nuestra clínica en Ourense ofrecemos un servicio de cuidado integral de esta parte tan importante de nuestros cuerpos.
Gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector conocemos los tratamientos más innovadores y efectivos de la actualidad. Ofrecemos soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades y circunstancias de cada paciente para garantizar una total recuperación. Llámenos y solicite cita para acudir a nuestras instalaciones.