En Clínica Teknos, su podólogo de confianza en Ourense, tenemos claro que la salud empieza por los pies. Y por ello elegir un buen calzado es fundamental para ganar en confort y calidad de vida.
¿No sabe qué calzado es el más conveniente para usted o cómo debe elegirlo para acertar siempre? No se preocupe: se lo contamos todo en este breve guía que hemos preparado para usted. ¡Comenzamos!
Libertad de movimientos
Elija un calzado que se lo permite, ya que los dedos deben de tener espacio suficiente en el interior del calzado. ¿Tiene un pie más ancho que el otro? Es común en la mayor parte de las personas: en estos casos lo recomendado es probar el zapato siempre en el pie de mayor anchura, para elegir el número que se le acomoda. Hágalo, además, de pie y no sentado, la postura natural que sus pies adoptarán al caminar.
Elija la flexibilidad en la puntera
Los zapatos que aprisionan los dedos y resultan demasiado rígidos no son recomendables. Es necesario que la puntera sea flexible y que se doble al caminar por las articulaciones de los dedos.
A su vez, todas las costuras con las que cuente el zapato deben estar bien acabadas, para no lastimar. Elegir calzado de buena calidad y acabados es importante, pues, por este motivo.
Elija calzado transpirable
Necesitamos calzado que transpire: el cuero, por ejemplo, es un material que hace posible este proceso. No así el plástico. Revise los materiales de los que está compuesto el calzado que está a punto de elegir.
No más de 3cm de tacón
Los tacones muy altos son malos para la espalda y dificultan el caminar. La suela debe proporcionar una base firme y amortiguada para el impacto en las superficies duras. Idealmente, debe estar ligeramente levantada y no ser deslizante en ningún caso.
Si elige tacón, asegúrese de que se encuentra biselado.
Calzado por dentro y por fuera
Además del aspecto y las prestaciones exteriores del calzado, es importante también tener en cuenta su interior: el revestimiento interno del calzado debe ser sólido y suave a la vez para conseguir una buena sujeción.
Un calzado para cada ocasión
Es muy sabio elegir el calzado en función del uso que vayamos a darle y, aunque pueda parecer a priori lo contrario, no es aconsejable abusar del calzado deportivo y acostumbrar a nuestros pies a llevar solo este tipo de zapatos.
Si necesitas más consejos especializados para un cuidado integral de sus pies, no dude en contactar con Clínica Teknos, su podólogo de confianza en Ourense, a su servicio siempre que nos necesite. Pida cita sin ningún compromiso y apueste por la salud de sus pies.